Imagen
La Pediatría en Madrid es algo complicado, estamos hablando de la población de España con más habitantes, por lo que la oferta es abundante y variada. El blanco ideal es la cantidad de hospitales que hay en la capital o dentro de la Comunidad de Madrid pero, si estamos hablando de sanidad por sociedades médicas, privada, quizá esta opción no es la más adecuada. El gran inconveniente de los hospitales es su magnitud, muchos pacientes, muy rápido y algo frío. En el mismo saco podemos meter a las clínicas, empresas privadas que en busca de lucrarse atienden a cuantos más pacientes mejor.

No nos engañemos, para la salud de nuestros hijos queremos lo mejor, y si encontramos un doctor de confianza nos ha "salvado la vida" durante unos años. Depositar la salud de tu hijo en una persona que no es cercana es difícil de hacer, y todo se pasa en la profesionalidad, la cercanía y la confianza. Un pediatra en Madrid puede convertirse en el mayor amigo o en la persona más borde. Hablaba justo hoy con un padre que ha traído a su hijo por segunda vez a nuestra consulta. El padre, ATS de profesión, me comentaba que llevaban varios médicos para si hijo de 3 años, pues quizá habían tenido mala suerte. Son gente del barrio que no nos conocían, y que habían pasado por varias clínicas y hospitales antes de recalar en nuestras consultas de pediatría. Su última experiencia fue con una pediatra bastante desagradable según me contaba, algo que parece poco entendible si te dedicas a la pediatría. 

La conclusión que podemos extraer, bajo mi opinión, es que depositar la salud de tu hijo en un pediatra de consulta privada te da más garantías de que te salga bien la jugada. Si en la consulta creas un ambiente familiar con la decoración y la atención al cliente, y los médicos son, posteriormente, profesionales y amables, la confianza de los padres será plena, y ello supondrá boca-oreja a otros padres. Encontrar un pediatra en Madrid no es tan complicado. 



 
Comienzo este blog con el fin de transmitir mi experiencia como especialista en pediatría y puericultura que he acumulado durante varios años. Mi nombre es Juan González y soy un pediatra en Madrid.

Me he animado a comenzar este pequeño espacio como consecuencia de la gran cantidad de dudas y preguntas que vosotros, los padres, os suelen surgir durante el desarrollo de vuestro hijo. Desde aquí mi objetivo será ayudaros y responderos en la medida de lo posible ( y lo que el escaso tiempo del que dispongo me permita ) a cualquiera de las miles de consultas que seguro se os pasan a menudo por la cabeza.
Soy consciente, dada mi alta experiencia trabajando como pediatra en Madrid, de la importancia que tiene para vosotros, los padres, estar al tanto de cualquier información que sea de utilidad para aseguraros de que vuestro hijo está creciendo sin complicaciones.
De ahí que en este blog iré poco a poco publicando artículos que traten sobre diversos temas:

- El primero de ellos será, evidentemente, la pediatría y la puericultura, pues soy consciente de que este es uno de los principales temas que os pueden interesar. 
- También abordaré el tema de los trastornos del comportamiento infantil, pues tanto mi compañero como yo mismo somos especialistas en este tipo de casos y creemos que cualquier lectura sobre estos temas puede ser de gran interés. De hecho es probable que también colabore con artículos.
- Así mismo, como pediatra en Madrid, trataré también problemas de alimentación, como pueden ser la obesidad infantil o trastornos de crecimiento.
- Finalmente, mi compañera Beatriz escribirá artículos de interés sobre psicología infantil, tan importante a tenor de los últimos estudios realizados para el desarrollo correcto del niño.

Por último, también me gustaría contar con la ayuda de un logopeda en Madrid para escribir artículos relacionados con este tema y aconsejados sobre los mejores tratamientos y estudios que se hayan realizado para tratar este tipo de casos.

Así que solo me queda deciros bienvenidos y citarnos paras el siguiente artículo.

Un saludo