Imagen
La Pediatría en Madrid es algo complicado, estamos hablando de la población de España con más habitantes, por lo que la oferta es abundante y variada. El blanco ideal es la cantidad de hospitales que hay en la capital o dentro de la Comunidad de Madrid pero, si estamos hablando de sanidad por sociedades médicas, privada, quizá esta opción no es la más adecuada. El gran inconveniente de los hospitales es su magnitud, muchos pacientes, muy rápido y algo frío. En el mismo saco podemos meter a las clínicas, empresas privadas que en busca de lucrarse atienden a cuantos más pacientes mejor.

No nos engañemos, para la salud de nuestros hijos queremos lo mejor, y si encontramos un doctor de confianza nos ha "salvado la vida" durante unos años. Depositar la salud de tu hijo en una persona que no es cercana es difícil de hacer, y todo se pasa en la profesionalidad, la cercanía y la confianza. Un pediatra en Madrid puede convertirse en el mayor amigo o en la persona más borde. Hablaba justo hoy con un padre que ha traído a su hijo por segunda vez a nuestra consulta. El padre, ATS de profesión, me comentaba que llevaban varios médicos para si hijo de 3 años, pues quizá habían tenido mala suerte. Son gente del barrio que no nos conocían, y que habían pasado por varias clínicas y hospitales antes de recalar en nuestras consultas de pediatría. Su última experiencia fue con una pediatra bastante desagradable según me contaba, algo que parece poco entendible si te dedicas a la pediatría. 

La conclusión que podemos extraer, bajo mi opinión, es que depositar la salud de tu hijo en un pediatra de consulta privada te da más garantías de que te salga bien la jugada. Si en la consulta creas un ambiente familiar con la decoración y la atención al cliente, y los médicos son, posteriormente, profesionales y amables, la confianza de los padres será plena, y ello supondrá boca-oreja a otros padres. Encontrar un pediatra en Madrid no es tan complicado. 






Leave a Reply.